Desde el 14 de junio se encuentra en las salas de cine la película chilena "Mapa para conversar", que trata la historia de una madre soltera que debe lidiar con su novia artista y una madre desaprobadora. Acompañando a la cinta, su realizadora también decidió lanzar una fotonovela utilizando el formato clásico de los años 60 y 70.
Su directora Constanza Fernández, en entrevista con CNN Chile, comentó que se inspiró en la película "Cuchillo al agua" de Roman Polanski.
La cineasta también confesó que su película fue discriminada por el Ministerio de Educación al no quererle eliminar el IVA, tal como ocurre con las cintas que son exhibidas en centros culturales -en este caso en Normandie y Centro Cultural Alameda- por "la temática".
Sin embargo, Fernández asegura que "Mapa para conversar" tiene menos escenas de sexo que otras cintas que han sido exentas de IVA, "pero es sexo homosexual" y es ahí donde radicaría esta discriminación "flagrante".
Lo más leído
- Fiscalía revela posible causa del fatal accidente en Santo Domingo: Camión habría cruzado el eje de la calzada
- Santiago tendrá una semana de contrastes: Pronostican precipitaciones, tormentas eléctricas y máximas de 33°C
- Encuesta Criteria: Desaprobación de Kast sube al 67% y aprobación cae al 24%
- Robas más de 3 mil millones de pesos desde banco en Concepción: Al menos 5 delincuentes involucrados
- Universidad de Chile vs. Cobresal: ¿A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO el partido por la Liga de Primera?