La VI Cumbre de Las Américas termina hoy, día en que no sé tiene claro si la declaración final de los presidentes se realizará, ya que son varios los puntos de desacuerdo entre los asistentes.
Una de ellos ha sido la ausencia de Cuba, participación que se ha puesto en duda, incluso para años posteriores, debido al veto que les han impuesto Estados Unidos y Canadá.
Otros de los temas que también se han destacado durante el encuentro, son la legalización de las drogas y el reclamo argentino por la soberanía del Atlántico Sur, los que seguirán siendo discutidos en la segunda sesión plenaria, a realizarse este domingo.
Lo más leído
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”
- Mónica Rincón sobre el levantamiento del secreto bancario: “Conformarse con menos es agua con azúcar”
- Rocío Montes y referéndum en Suiza para limitar la población: “¿Cómo se ordena la migración sin poner en riesgo el crecimiento y la cohesión social?”
- Matías Toledo aclara episodio con el presidente Kast en La Serena: “Yo le grité al alcalde Alessandri”