La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, profundizó en Hoy Es Noticia de CNN Chile sobre los cambios metodológicos y los resultados de la Casen 2024.
En ese contexto, subrayó que se actualizaron los patrones de consumo y que las mediciones cuentan ahora con mayor precisión.
Entre los principales hallazgos, en comparación con 2022, destacan:
• Pobreza por ingresos: bajó a 17,3% (20,5% en 2022).
• Pobreza extrema: se ubicó en 6,9% (8,5% en 2022).
• Pobreza multidimensional: disminuyó a 17,7% (20% en 2022).
• Pobreza severa: los hogares que presentan simultáneamente pobreza por ingresos y multidimensional bajaron de 7,8% a 6,1%.
A nivel general, precisó que el perfil de las personas que se encuentran bajo la línea de la pobreza corresponde a quienes presentan un bajo nivel de escolaridad y dificultades para insertarse en el mundo laboral. Sin embargo, advirtió que “el decil más pobre está cambiando su composición”, ya que cada vez destacan más personas mayores de 65 años que no cuentan con ingresos autónomos.
Lo más leído
- Cerezas en crisis: 140 millones de cajas podrían profundizar la caída de precios
- Más problemas en Metro: Reportan alteración de frecuencia de trenes en Línea 4 en medio de reposición de servicio en Línea 5
- Comité de Ministros rechazó reclamaciones y confirmó resoluciones favorables para proyectos portuario y eléctrico
- Metro funciona con normalidad este miércoles, pero estación Santa Isabel continúa cerrada
- Desconocidos balearon a hombre que intentó escapar de una encerrona en San Bernardo