{"multiple":false,"video":{"key":"czxZuUhkGwS","duration":"00:20:52","type":"video","download":""}}

La noche de este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson conversó con CNN Prime y abordó la investigación especial que llevará a cabo la Contraloría en La Moneda por el eventual mal uso de fondos públicos en la campaña informativa para el plebiscito.

“Nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”, señaló el secretario de Estado.

En esa línea, agregó que para el Ejecutivo “ojalá mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta como desde el Gobierno no sólo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”.

Lee también: Presidente Boric visitó liceo público de Talagante y habló a los estudiantes: “Que viva la educación pública”

“Nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia (…) la mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, añadió.

“Este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas”

Respecto a los dichos del líder de la CAM, Héctor Llaitul sobre “canalizar la violencia hacia el sabotaje”, el titular de la Segpres aseguró que “son hechos que va a tener que investigar la Fiscalía y obviamente no compartimos y repudiamos esas declaraciones”. 

Asimismo, afirmó respaldar las palabras que entregó la ministra Vallejo en CNN Chile sobre que las palabras de Llaitul si son constitutivas de delito, sin embargo, enfatizó en que desde el Gobierno “no tenemos ningún antecedente nuevo que aportar”.

Lee también: Jefe jurídico de Contraloría se inhabilitó para el periodo de campaña “atendiendo al parentesco” con Vlado Mirosevic

Tras ser consultado por los motivos para no querellarse contra el líder de la CAM por ley de seguridad del Estado, Jackson indicó que “no es sano que sean los gobiernos los que tengan que perseguir penalmente a las personas” y reiteró que “este no es un Gobierno que vaya a perseguir las ideas y es una línea que baja desde el presidente en adelante”.

Aula Segura 2.0

Por último, el ministro se refirió a la petición de la oposición que busca el respaldo del Ejecutivo al proyecto denominado “Aula Segura 2.0” y enfatizó en la iniciativa original “fue un retroceso gigantesco”.

“Para nosotros avanzar en medidas de esa naturaleza, que hoy día nieguen derechos, es algo para lo que no estamos disponibles”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario