{"multiple":false,"video":{"key":"oWt9MEv6oQ","duration":"00:10:21","type":"video","download":""}}

(CNN) – El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó medidas de ley que pretenden anexar cuatro regiones ucranianas a la Federación Rusa.

Las supuestas anexiones de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón son ilegales, según el derecho internacional.

Líderes de todo el mundo han dicho que son el resultado de referéndums “falsos” realizados a punta de pistola y que nunca serán reconocidos.

Lee también: ¿Por qué Vladimir Putin está anexando territorio ucraniano?

Sin embargo, la medida es un paso importante en el vacilante esfuerzo de Rusia por tomar el control de Ucrania, con Putin afirmando que la voluntad de los ucranianos ocupados es pertenecer a Rusia, ofreciendo un pretexto falso para sus esfuerzos por reclamar los territorios ocupados como de Moscú.

Funcionarios occidentales han sugerido previamente que Putin probablemente tratará de reformular la contraofensiva de Ucrania en las cuatro regiones y en cualquier otra como un ataque a la soberanía de Rusia.

Rusia no controla completamente las regiones que dice haber anexado y Moscú está perdiendo territorio ante el ejército ucraniano en el sur y el este del país día a día. En algunas áreas, como Jersón, esas pérdidas se están produciendo a un ritmo acelerado.

Lee también: Gobierno condenó crímenes de guerra ocurridos en Ucrania

El Kremlin ni siquiera parece tener claros los límites del territorio que se anexiona. El portavoz Dmitry Peskov dijo el lunes que “seguiremos consultando con la población de estas regiones”.

Un funcionario regional ucraniano en la región de Zaporiyia sostuvo el martes que Rusia estaba tratando de establecer una “frontera estatal” en el puesto de control de Vasylivka, que separa el territorio controlado por Rusia del resto de Ucrania, incluida la capital regional de Zaporiyia.

Tags:

Deja tu comentario