Las autoridades suizas confirmaron la muerte de 40 personas en el incendio que arrasó un bar en la exclusiva estación de esquí de Crans Montana durante la madrugada de este jueves.
La policía del cantón de Valais detalló que 115 personas resultaron heridas, con gran parte en estado crítico, por lo que algunos casos graves de quemaduras se trasladarán a hospitales especializados en Alemania, Francia e Italia.
Investigación centrada en una explosión
La procuradora general Beatrice Pilloud señaló que la investigación principal apunta a un fuego generalizado que provocó una explosión, aunque la causa inicial aún es indeterminada.
Según reportó Radio Bío Bío, Pilloud explicó que un equipo de medicina legal trabaja para acelerar la identificación de las víctimas, en su mayoría jóvenes que celebraban el Año Nuevo.
Las autoridades no se pronunciaron aún sobre posibles fallas en las medidas de seguridad o las vías de escape del local, ubicado en un subsuelo de la estación alpina.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua