Un hecho inédito se vivió este domingo en la comuna de Providencia, donde tres candidatos de distintos sectores disputaron las primarias para ser el contendor de Cristián Labbé en las próximas elecciones municipales, donde la independiente Josefa Errázuriz logró imponerse, sin embargo, la cantidad de votantes que asistieron fue mucho menos de lo que anticipaban los especialistas.
De un total de 140 mil votantes en la comuna, a la cual se incorporaron 50 mil personas con la implementación del nuevo sistema electoral, sólo 3632 participaron de estas primarias, situación que develó según los expertos una desvinculación entre lo social y lo político.
Lo más leído
- Michelle Bachelet en debate de candidatas a la ONU: “Seré una secretaria general independiente y siempre sobre el terreno”
- OpenAI presenta la solicitud para salir a bolsa, la más reciente de una serie de posibles megaventas de IA
- Irán derriba un helicóptero Apache del Ejército de EE. UU. y Trump anuncia que Washington "debe responder"
- Más de 50 instituciones crean la Red Alameda Cultural para convertir la principal avenida de Santiago en un polo cultural de América Latina
- Robert Smith confirma que The Cure tiene dos álbumes terminados y un tercero "pop" en desarrollo