imagen_principal-93229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En la segunda parte de la entrevista de CNN Contigo, Andrés Barros, Gerente de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile, se refirió en torno a la rotulación que no es fiel al contenido final de los alimentos. Así, explicó que esta es una pregunta dificil de responder, ya que aunque siempre se espera que la rotulación se cumpla, existen estudios internacionales "que revelan que una amplia gama de productos, el 80 por ciento de lo que se aseveraba en la rotulación no tiene un fundamento científico".

 

 "Hay muchas cosas que actualmente salen, desde las leches enriquecidas en calcio, los lácteos modificados para contener ácidos grasos Omega 3, son muchas cosas que se debieran fiscalizar muchísimo más, ya que también nos encontramos con promesas en los empaques", remarcó.

 

Andrés Barros además explicó que las exigencias actuales de los consumidores es una tendencia instalada. "La base para que Chile sea una potencia alimentaria saludable, es que cumpla con los estándares de inocuidad", agregó.

Ver primera parte de la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario