imagen_principal-93185.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ley en Chile obliga a indicar en el envase de los productos la información nutricional clara de lo que contienen. Sin embargo, gran parte de la población no sabe cómo leer correctamente el rotulado de los alimentos  lo que a la larga incide en los altos niveles de sobrepeso que ultimamente se han registrado en el país. 

 

CNN Chile conversó con el nutriólogo de la Academia Chilena de Medicina, el doctor Ricardo Uauy, para ahondar al respecto y conocer recomendaciones para el consumo saludable de alimentos envasados. "Más que tener una idea de la composición química de los alimentos, la idea del rotulado nutricional es informar a los consumidores referentes a aquellos componentes que van a afectar la salud", explicó.

 

 "El cómo comemos, si lo hacemos en familia, conversando, mascando un par de veces, o si la comida pasó por el horno microhondas diez veces, es diferente si usted me prepara una pasta al dente que voy a comer tranquilamente y el efecto que va a tener sobre el cuerpo es diferente", explicó respecto a las diferencias que existen a la hora del consumo, respecto a los alimentos de aportes de calorías similar.

Tags:

Deja tu comentario