imagen_principal-93123.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 14 de diciembre se realizará la formalización de los 5 ex ejecutivos de La Polar tras el escándalo de las repactaciones unilaterales. Entre los cargos se les acusa de entregar información privilegiada, entrega de reportes falsos a la Superintendencia de Valores y Seguros, a la Bolsa de Comercio y al público en general, también por lavado de activos financieros. En entrevista con CNN Chile el abogado representante del ex gerente general de la empresa, Pablo Alcalde, Jorge Bofill, nos entregó los detalles del caso.

"Era predecible por todo lo que ha ocurrido, probablemente de todos los cargos que vienen anunciados en el escrito el más sorpresivo es el del lavado de activos, nosotros nos hemos tenido acceso en absoluto a la carpeta de investigación que tiene que ver con el lavado de activos", aseguró el abogado.

Según Bofill Lo que pretende el lavado de activos es un delito que se construye dogmáticamente a partir de organizaciones criminales, y lo que pretende es que activos que provienen de esos delitos sean introducidos al flujo financiero y adquieran la apariencia de licitud. "La pregunta que surge frente a la imputación es de qué activos estamos hablando, qué activos se suponen que lavaros los imputados y ocultaron su origen ilícito, por los cargos que ello9s están formulando la construcción es rara", dijo el abogado.

 

Tags:

Deja tu comentario