imagen_principal-93097.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Anglo American no podrá vender más acciones por ahora, ésa fue la decisión de la Corte de Apelaciones que de manera unánime acogió la orden de no innovar presentada por Codelco, la cual pretende volver a tener la opción de comprar el 49% de Anglo Sur. Especialistas han criticado la manera de actuar de la empresa estatal en el caso, al publicar los detalles del interés de ejercer el derecho a compra.

 

"Hemos recibido con mucha satisfacción la noticia de que se ha aprobado una orden de no innovar, que nos permite llevar adelante este proceso de manera más normal", señaló el presidente del directorio de Codelco.

 

Anglo American tendrá un plazo de 15 días para responder al Tribunal y a las acciones legales emprendidas por Codelco, y en opinión de un abogado comercial, la tarea de la empresa internacional es acercar posiciones.

 

"Lo que tiene que decir es que se sienten a negociar respecto del 24,5% restante, que era lo que en definitiva, si uno recuerda el negocio original, Codelco se iba a quedar inicialmente", afirmó José Antonio Gaspar, académico de la fundación Fueyo de la Universidad Diego Portales.

Tags:

Deja tu comentario