imagen_principal-93077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 
 
La institución jurídica del Sernac Financiero, ya pasó a tercer trámite legislativo. En CNN Chile conversamos con el Director del Servicio Nacional del Consumidor, José Antonio Peribonio, quien definió la instancia como una nueva ley que modifica la ley del consumidor lo que hace es crear una división dentro del Sernac que se va a encargar exclusivamente de los temas financieros".
 
 
Peribonio destacó que van haber aproximadamente 55 funcionarios nuevos que van a estar dedicados únicamente a atender a los consumidores financieros en esta materia . "Vamos a contar con funcionarios que cuenten con la experticia y las profesiones adecuadas de un mercado muy complejo como es el mercado financiero", recalcó Peribonio y por otra parte destacó que "Esta ley se aprobó ya en el Congreso, el presidente Piñera con esto cumple una de sus promesas de campaña y las nuevas normas que se incorporan tienen que entrar en vigencia a partir de los 90 días de de la fecha de la promulgación, la que podría prodcirse de aquí a fin de mes".
 
 
Dentro de los principales beneficios de la nueva institución, el entrevistado aseguró que "Tiene el foco en el consumidor, facilitándole la vida al consumidor financiero, que la mayoría de las veces pide un crédito por necesidad".

Tags:

Deja tu comentario