imagen_principal-93072.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
En CNN Chile conversamos con la doctora Vierocka Tomulic, dermatóloga de la Clínica Dermovein, sobre las medidas que hay que considerar a la hora de exponerse al sol para evitar daños a la piel que incluso pueden terminar en un cáncer.
 
 
Tomulic destacó que la gente no ha tomado conciencia de los daños de la piel que es sometida de forma crónica a la exposición solar o en forma aguda con una quemadura puntual; ya que las dos formas causan daño solar, y como dermatólogos estamos felices de fomentar el auto cuidado de la piel.
 
 
Los cuidados muchas veces dependen de la edad, aseguró la entrevistada, y agregó que “en el caso de las guaguas se recomienda que hasta los 6 meses no sean expuestas a los rayos de sol directamente y hasta los dos años los niños siempre usen un bloqueador solar aparte de la ropa con efecto protector físico”.
 
 
Además, la especialista comentó que la época en que una persona se expone más al sol es antes de los 18 años, ya que se toma más del 70% de los rayos solares, porque los niños juegan en la playa, en el recreo, los fines de semana, en educación física, etc.
 
 

Tags:

Deja tu comentario