imagen_principal-93051.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, conversó con Tomás Mosciatti sobre la venta de Anglo American a la cuprífera nacional.

"En Chile los contratos se hacen para que tengan un efecto y se supone que las partes actúan de buena fe, si uno trata de bloquearlo actúa de mala fe. Los contratos hay que cumplirlos de buena fe. Hay una interpretación equivocada del contrato para bloquear nuestro derecho", señaló Hernández.

Según el representante del Coldelco, él se juntó con Cynthia Carroll en enero de este año y el expresó sus intenciones que iban a estudiar la opción de comprar el 49% de Anglo American y que tenían tres alternativas: no ejercer y esperar una futura oportunidad, venderles a ellos la opción y ejercer la opción. "Ella me planteo sus argumento que ellos contractualmente no podían entregar información, que ella podía vender el 49% cuando quisiera, que el valor era igual o inferior al valor comercial y que era difícil que consiguiéramos el financiamiento", dijo.

Luego el Gobierno habría informado a Anglo American el interés de Coldelco por ejercer la compra, la que se abría dado inicio en los meses de junio y julio de este año.

 


Ver primera parte

Ver tercera parte

Tags:

Deja tu comentario