imagen_principal-92893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Cuando falta una semana para el comienzo de las elecciones parlamentarias en Egipto, los habitantes de este país temen que los militares impongan su influencia y establezcan artículos que beneficien su poder en la nueva constitución.

 

Sobre el contexto interno de Egipto, Nibaldo Mosciatti, desde Radio Bío-Bío, conversó con CNN Chile. "En un primer momento, los militares salieron muy fortalecidos con la revolución porque éstos se negaron a a reprimir las revueltas. Quedaron a cargo de establecer este gobierno para ejercer una transición", señaló.

 

"Hoy día, después de diez meses, la opinión pública egipcia estima que lo que los militares están haciendo es frenar la transición, mantener parcelas de poder, tratar de hacer una constitución que los deje a ellos como garantes de la institucionalidad, algo que conocimos aquí en Chile en 1980", explicó Mosciatti.

 

Por otro lado, la televisión egipcia informó hoy el rechazo del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a la renuncia presentada por el gabinete del gobierno interino, lo que refleja un delicado clima político interno.

Tags:

Deja tu comentario