imagen_principal-92839.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hace unos días, el abogado y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristóbal Bellolio, inició las reuniones y los sondeos para lanzar su posible candidatura a alcalde por la comuna de Providencia, y competir contra Cristián Labbé en las elecciones municipales del próximo año.

 

Para ahondar en sus aspiraciones políticas, en CNN Chile conversamos con el abogado quien afirmó que su idea toma más fuerza "no sólo porque Labbé se posiciona como un actor político que restringe la igualdad de oportunidades de aquellos que no tuvieron la fortuna de nacer en Providencia, sino que además se consolida no sólo como un personaje que no hace un mea culpa respecto de las violaciones de derechos humanos, sino que considera que son dignas de homenaje".

 

Belllolio además aclaró sus lazos familiares con el general Sergio Badiola, quien fue ministro del régimen de Augusto Pinochet, asegurando que su relación "es de abuelo a nieto y de hecho cuando se cumplieron 30 años del golpe le escribí una carta explicándole porqué no compartía su visión y porque consideraba éticamente indispensable hacer una condena fuertísima a lo que pasó".

 

Cristóbal Bellolio en la entrevista adjunta además se refirió a la situación política y el apoyo de la UDI a Labbé. "Providencia podría ser una especie de anomalía política, porque aquí podríamos tener gente de RN que esté apoyando a un candidato distinto al que oficialmente lleva su Alianza", explicó respecto a lo que genera el alcalde de la comuna.

Tags:

Deja tu comentario