imagen_principal-92668.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
En el marco del lanzamiento de la red de sitios de salud Clínico.cl, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología ofrecerá la charla "Aprendamos a leer las etiquetas nutricionales" a cargo de la directora de la carrera de nutrición de la casa de estudios, la nutricionista Paz Castillo.

En la actividad se darán datos prácticos para que el público asistente pueda interpretar la información que se incluye en el envoltorio de los alimentos, en el contexto de una encuesta realizada por Imaginacción, la UTFSM y Cooperativa. En dicho estudio, se reveló que el 54,1 por ciento de los consultados calificaron el rotulado como “no comprensible”.

La editora general de la red de sitios de salud Clínico.cl, María Pastora Sandoval, se refirió al origen de la actividad: “Quisimos ir más allá de organizar un evento social  y abrimos nuestro lanzamiento al público en una actividad que fuera beneficiosa para la salud de la población, siguiendo la línea de nuestros sitios que se enfoca en información útil para los usuarios”.

El evento está programado para el próximo miércoles 30 de noviembre a las 18 horas en el Palacio Astoreca (dependencias del Colegio de Contadores): calle Dieciocho 121 (Metro Los Héroes).

Habrá un pack de regalos para los primeros 200 asistentes que se hagan presentes ese día y que se hayan preinscrito en a través del banner dispuesto en www.clinico.cl. Además, un equipo de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología  realizará evaluaciones nutricionales durante esa jornada (cupos limitados).

Tags:

Deja tu comentario