imagen_principal-92609.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     

Con algarabia en el oficialismo concluyó la votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2012, tras la aprobación de la partida de educación. Así, los parlamentarios aprobaron el item de 440 millones de dólares adicionales y el tema cuestionado de las becas, que se entregarán al 60 por ciento de los estudiantes de menores recursos pero a través del arancel referencial y no por el arancel real.

 

El Gobierno logró avanzar en el trámite parlamentario gracias a los votos de tres legisladores independientes: Miodrag Marinovic, Pedro Velásquez y René Alinco quien afirmó que: "ya nos dirán que somos traidores, recordemos también la actitud la semana pasada del Senado. Los senadores de la Concertación se retiraron de la sala, por lo tanto, mi conciencia está tranquila"

 

Por su parte, Felipe Bulnes, ministro de Educación, remarcó que el Gobierno tiene compromisos "con demasiadas responsabilidades". Así explicó que "la tarea fundamental" del gobierno es: "contar con los recursos que le permitan ejecutar este plan y con la oposición vamos a estar siempre disponibles para consensuar, tenemos muchos proyectos de ley por delante".

 

En la oposición, en tanto, criticaron la luz verde a la iniciativa. El diputado Pepe Auth (PPD) remarcó que: "el gobierno termina la discusión del persupuesto de educación sin haber escuchado el clamor ciudadano por cambios estructurales en elm modelo educactivo de Chile".

 

Ahora habrá comisión mixta con siete partidas que, aunque obligarán a un trámite legislativo parlamentario más, no constituyen los temas principales del tema de Educación.

Tags:

Deja tu comentario