imagen_principal-92622.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
Cada vez está más cerca la venta de medicamentos en góndolas. Una inciativa que ayudaría a las personas a tener otro canal de compra de los productos, considerando que en Chile hay 50 comunas que no tienen una farmacia. Sobre este tema conversamos con el  Director de la Cámara de Medicamentos de Venta Directa, Jorge Vélis.
 
Jorge Vélis, en entrevista con CNN Chile comentó que "hay 9 comunas de la Región Metropolitana que no tienen farmacias, lo que calificó como un problema serio, "En Chile hay 9 mil farmacias por 9 mil personas en circunstancias que a nivel latinoamericano hay una farmacia por 3 mil, 3.300 personas".
 
 
Asimismo, aseguró que "hay un déficit de farmacias, la gente tiende a pensar que hay muchas farmacias, porque están concentradas en las grandes arterias, pero eso no es así. Al interior de cualquier comuna uno empieza a descubir que no existe la alternativa donde la gente pueda adquirir medicamentos y menos aún durante las horas de la noche".
 
 
Además, Vélis aseguró que los medicamentos que más se venden en las horas de la noche son los medicamentos que se venden sin receta médica, "nadie que tenga una receta médica va a ir a las 2 de la mañana a comprar a una farmacia, sino durante el día", recalcó el entrevistado.

Tags:

Deja tu comentario