imagen_principal-92529.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

      

Esta mañana llegó a Chile el ex mirista Hugo Marchant, quien fue retenido en el aeropuerto de Santiago, ya que está implicado en el crimen del ex intendente de Santiago en 1983. Marchant cumplía con una pena de extrañamiento en Finlandia desde 1992 y le quedaban seis años para terminar el proceso, sin embargo decidió volver anticipadamente.

 

"Estamos a la espera de la decisión del ministro, nosotros sabemos además que los procesos por los cuales fueron condenados fueron sumamente irregulares, él era civil y fue condenado por un consejo de guerra que le aplicó la pena más drástica: la pena de muerte", explicó su abogada Alejandra Arriaza.

 

"Por los avances en la legislación esto luego se cambió a condena perpetua, para finalmente en los años noventa, entendiendo que se se vulneraron todos los principios de un debido proceso, por cuanto no existió un juez natural, no existió el derecho a una defensa adecuada ni acceder a otros mecanismos, su condena fue caden perpetua fue mutada a través de un indulto y se cambió a un extrañamiento, es decir la imposibilidad de ingresar a Chile", agregó.

Tags:

Deja tu comentario