imagen_principal-92435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo, 115 niños de zonas en riesgo social presentarán un espectáculo de circo, en el que ellos mismos serán los protagonistas. El show se preparó en ocho talleres del Circo del Mundo. A su vez el Circo Roda, agrupación brasileña que también impartió clases, replicará la iniciativa en su país. Para ahondar al respecto,

 

CNN Chile conversó con Francisco Alvarado, coordinador de producción y extensión del Circo del Mundo, quien explicó que esta es una ONG que fue impulsada a partir de un proyecto del Cirque dy Soleil en 1995 para intervenir en sectores vulnerables con riesgo sociales. "No buscamos la creación ni la formación de artistas, sino que a través de estas experiencia los chicos puedan resistir mucho mejor el tema de la vulnerabilidad, las drogas", remarcó.

 

 Además señaló que cada vez es más dificil para ellos financiarse a través de las donaciones internacionales, tienen subvenciones a través de fondos concursables del consejo de la cultura y están ad-portas de adjudicarse algún proyecto a través de la ley de donación cultural,  "pero es muy dificil que los empresarios aporten a la cultura":

Tags:

Deja tu comentario