imagen_principal-92402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

La colusión de las empresas productoras de pollos denunciada por la Fiscalía Nacional Económica sigue repercutiendo. Agrosuper y la Asociación de Productores Avícolas negaron la acusación, mientras que el Gobierno exige que si se comprueba el hecho, se aplique la sanción máxima.

Iván Valdés, académico de la Universidad Andrés Bello y experto en libre competencia, confirmó con CNN Chile afirmando que aunque la legislación de las leyes de competencia en Chile "tiene como prioridad atacar el problema de los comportamientos cooperativos, la colusión, las sanciones son importantes en términos absolutos […] pero cuando uno analiza lo que significan las multas, con los beneficios que las empresas han sacado, la verdad es que las sanciones son bastante marginales ".

 

"Es obvio que cuando estás acusando a una empresa, ella también tenga el incentivo a defenderse, le corresponderá a los tribunales de competencia ponderar los argumentos de la fiscalía con la defensa de los inculpados", agregó respecto a la versión de las empresas que desmienten la colusión.

 

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario