imagen_principal-92325.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

       

El Imacec de Octubre se situó por debajo de las expectativas, luego que la actividad económica de octubre alcanzó un 3,4 por ciento. Para ahondar en torno a si estamos viviendo el comienzo de una desaceleración económica provocada por la crisis de deuda que afecta a Europa, CNN Chile conversó con Roberto Castro, decano de la facultad de economía de la Universidad Central.
 
 
Castro explicó así que la economía ya se venía desacelerando desde el segundo semestre, "por efecto propio, interno", toda vez que el primer semestre del año 2010 había sido de muy bajo crecimiento, lo que generó que el primer semestre de 2011 fuese muy alto.
 
 
"La tendencia del segundo semestre ya venía al promedio del 4 por ciento, lo que hace este Imacec es reflejar que efectivamente la crisis de confianza que hay en Europa nos está comenzando a afectar", explicó asegurando que la situación en Europa, respecto a la propuesta de generar multas inmediatas a los países que no cumplan las reglas fiscales, afecta "la expectativa de los mercados".

 

Tags:

Deja tu comentario