imagen_principal-92174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El ministro de Hacienda, Felipe Laraín, tras reunirse en Santiago con sus pares de Uruguay, Perú, México y Colombia, manifestó su preocupación frente a los países de la región por la actual crisis financiera que atraviesa Europa.
 
 
Situación que marca la incertidumbre a pocos días de que termine el año, ya que aún no se conoce una solución concreta para frenar la crisis que viven los mercados internacionales.
 
 
La proyección para el 2012 no es alentadora, por la expansión que ha tenido la crisis desde europa a los países de la región de América Latina, lo que ha obligado a las economías emergentes a tomar cartas en el asunto.
 
 
El economista de la Universidad Andrés Bello, se refirió al tema en una entrevista con CNN Chile y aseguró que "La negociación que se está haciendo con respecto al tema de los eurobonos, si es que se leva a cabo vamos a ver una solución en Europa que va a hacer muy buena en el largo plazo, lo que va a traer optimismo a los mercados, y se va a vibir un escenario más prospero del que estamos pensando".
 
 
Por lo tanto, es probable que la crisis financiera determine la forma en que Chile cumplirá con el Presupuesto aprobado para el 2012, con el riesgo de que el gasto fiscal lleve al país a endeudarse.

Tags:

Deja tu comentario