imagen_principal-92008.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Universidad de Chile enfrentará esta noche un partido histórico. A las 21:15 horas, los azules salen a la cancha para medirse ante Liga Universitaria de Quito por la final de la Copa Sudamericana, aspirando a conseguir su primer título internacional.

 

Una final que no ha estado alejada de polémicas, porque ex-dirigentes de la "U" han criticado a la actual directiva, acusándola sólo de ser "un negocio y de traicionar los valores que hace 180 años defendió la Universidad de Chile". En conversación con CNN Chile, el doctor René Orozco, que lanzó las acusaciones y presidió el cuadro azul durante 13 años, afirmó que no está en contra las personas o los grupos económicos. "Yo critiqué las sociedades anónimas deportivas antes que fueran promulgadas como ley", remarcó asegurando que el problema es el fin de lucro.

 

"Les dije que era un desastre, que los grupos políticos se iban a quedar, que los grupos que tienen más plata se iban a quedar con los clubes importantes, les dije que se iban a ocupar políticamente, porque sale más barato comprarse uno de estos clubes que gastar toda la plata en una campaña, todo eso lo dije antes", explicó.

 

René Orozco afirmó que Azul Azul va en contra de los valores de la Universidad de Chile, ya que afirma que es "un grupo político, de una universidad, del Desarrollo, de la UDI, al señor Valdés le sirvió la estadía para ser rector de esa universidad, osea la U se la traspasaron a la UDI, que es la antítesis de la Universidad de Chile". Además remarcó que el sistema de las SAD atenta contra la competencia de los campeonatos.

 

"No van a tener con quien jugar, se va a morir solo, al ver que tres o cuatro equipos nomás que pueden competir entre ellos y los demás son acompañantes, no va a servir: ¿Qué van a jugar los niños?, videojuegos. Va a ser igual a eso, se les quitó la identidad", remarcó asegurando que un error de la universidad fue vender el nombre e identidad a Azul Azul por 27 millones de pesos anuales.

Tags:

Deja tu comentario