imagen_principal-91999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al frente tenían la historia. Aquella que ensombrecía no sólo a la institución, sino también al fútbol chileno. Esa que tiene a las vitrinas de los equipos nacionales con más finales pérdidas, más decepciones y sueños rotos en el último momento, que títulos continentales obtenidos. 

 

Pero la "U" de Jorge Sampaoli logró imponerse, tal como lo hizo durante todo el campeonato con una campaña casi perfecta. Abriéndose paso frente a Liga Universitaria Deportiva y enviando al olvido inclusive a las maldiciones que afectaron durante décadas al recinto ñuñoíno.

 

Eduardo Vargas abrió el marcador para los azules a los tres minutos, transformando ilusiones en convicciones desde el arranque del partido. En las inmediaciones del punto penal, el goleador del torneo conectó un rebote que envió al fondo de la red, desatando el grito de extásis de los cerca de 45 mil espectadores que repletaron el Estadio Nacional.

 

Gustavo Lorenzetti sentenció el partido a los 79 minutos del segundo tiempo, tras conectar un rebote que encendió los fuegos artificiales, frente a una defensa de Liga Deportiva que literalmente hizo agua en los últimos minutos del encuentro. Seis minutos más tarde, el héroe de los azules, Eduardo Vargas, se sacó a dos rivales, enfiló al área e infló las redes con el 3 a 0 definitivo que selló el destino de una copa que finalmente se mira y se toca.

Tags:

Deja tu comentario