imagen_principal-91820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 
 
En entrevista con CNN Chile, conversamos con la Directora Ejecutiva de la Fundación Terram, Flavia Liberona, quien se refirió a los temas medioambientales que hay en nuestro país.
 
 
Según la entrevistada, la ciudadanía está interesada en los temas relacionados al medio ambiente, por un despertar social que se ha desarrollado y tiene que ver con un malestar que venía acumulado, "Nuestro marco regulatorio está muy detrás de todo lo que la ciudadanía está demandando" agregó.
 
 
Hoy día está funcionando más o menos el ministerio y el servicio de evaluación ambiental, porque no se han dictado los reglamentos adecuados para estas nuevas instituciones, sino que está funcionando con los reglamentos que vienen de la Conama y por lo tanto, hay una implementación lenta.
 
La superintednencia no se puede poner en funcionamiento, mientras no se apruebe otra institución pública llamada tribunales ambientales que está en el parlamento y esto fue parte de una negociación política entre la alianza y la concertación en su momento y por loo tanto, desde hace un año no tenemos fiscalización ambiental.

Tags:

Deja tu comentario