imagen_principal-91727.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para ahondar en el proyecto de la nueva ley de pesca, Agenda Económica conversó con Riola Solano, gerenta de asuntos corporativos de la empresa Lota Protein, quien desmintió que sean una carade multinacionales que quieran entrar a Chile.

 

"Es absolutamente falso, el la práctica lo que ocurre es que se quiere distraer de cuál es verdaderamente la discusión. La discusión es que hace 12 años se entregaron los recursos pesqueros, en diciembre del próximo año vuelven al Estado de Chile y hay que decidir cuál es la mejor forma de asignarlos", explicó.

 

En conversación con Agenda Económica, Riola Solano afirmó que Lota Protein propone abrir el mercado "y evidentemente que los incumbentes quieren mantener el privilegio que han tenido todos esos años". Solano además afirmó que han desmentido paulatinamente cada acusación en su contra y remarcó que la empresa "tiene el mismo porte que Pesquera Landes, que es la segunda más chica de Chile".

 

"El proyecto como está, en la práctica lo que haría sería una ley que es incluso peor de lo que tenemos hoy día. La letra chica de la ley de pesca es incluso peor de lo que hoy hay en Chile […] cuando uno va al articulado del proyecto, qué es lo que el proyecto dice, uno se da cuenta que se contradice con el mensaje del ministro", remarcó.

Tags:

Deja tu comentario