imagen_principal-91633.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Este viernes comenzó en la Corte Suprema la jornada de alegatos de grupos ambientalistas en contra del mega proyecto de capitales extranjeros, Hidroaysén, el cual pretende desarrollar represas en los ríos Baker y Pascua.

 

Para saber más sobre estos alegatos, conversó con CNN Chile el integrante de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Enrique Accorsi.

 

"Lo que buscamos con esta presentación, es que realmente se pueda ejercer la participación ciudadana, porque tanto en la legislación anterior como en la nueva, ésta sigue siendo bastante feble", afirmó el diputado.

 

Además, Accorsi aseguró que "este proyecto nunca debió haberse aprobado en la primera instancia el 2008, porque no tenía la información necesaria relevante", debido a las evidentes irregularidades que ha presentado Hidroaysén.

 

Los ambientalistas involucrados en los alegatos esperan que la Corte Suprema acepte los siete recursos de protección presentados contra el proyecto, aunque estos aseguraron que preparan otras ofensivas en el caso de que las iniciativas sean desestimadas.

 

Tags:

Deja tu comentario