imagen_principal-91616.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Grupos ambientalistas contrarios al proyecto hidroeléctrico HidroAysén presenciaron este viernes el relato de sus alegatos ante la Corte Suprema, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt elevara a esta instancia los recursos presentados en contra de las centrales, a la espera de que el próximo lunes sean escuchados por la ministra de la Corte.

Para ahondar en torno a los argumentos  que se presentan ante el máximo tribunal del país, CNN Chile conversó con el vocero de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo. "Lo que estamos discutiendo ahora es una parte del proyecto, este proyecto no está aprobado, lo que se aprobó fue la fase de las represas en el servicio de evaluación de Aysén, eso no ha sido aprobado en Santiago, falta todavía todo el tendido de transmisión", explicó.

 

Patricio Rodrigo explicó así que presentaron 7 recursos de protección,  por las instituciones y organizaciones miembros respaldadas por ocho parlamentarios, "alegando al vicio de la resolución de calificación ambiental, que en octubre de 2008, la Corema del entonces gobierno anterior, le dio la aprobación a seguir evaluándose el proyecto cuando ahí era cuestionado".

 

Tags:

Deja tu comentario