imagen_principal-91592.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El escenario de negociación entre Anglo American y Codelco, se vuelve cada vez más complejo. La demanda interpuesta ahora por la minera británica contra la cuprífera estatal podría retrasar hasta en 5 años la operación de compra de la ex mina Disputada de Las Condes.

Incumplimiento al contrato de opción de compra del 49% de la ex mina Disputada de Las Condes, es la acusación que formula Anglo American en contra de Codelco, y que se materializó en una demanda ante el decimocuarto juzgado civil de Santiago.

La acción judicial busca bloquear los pasos de la empresa estatal y una indemnización por perjuicios, sin embargo, la demora de este proceso podría obligar a las partes a llegar a un acuerdo al margen de los tribunales.

Entre las opciones para llegar a un acuerdo existe la posibilidad de volver al plan inicial en el que Anglo American se quedaba con un 51% del yacimiento y el resto se lo dividían entre Codelco y la japonesa Mitsubishi, que se ha convertido en un actor fundamental en la acción judicial de la cuprífera estatal.

 

Tags:

Deja tu comentario