imagen_principal-91533.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

En entrevista con CNN Chile, conversamos con Vicente Caruz, presidente de Eurochile, quien aseguró que dentro de las cosas que hacen en su compañía es apoyar los intercambios de todo tipo, pero principalmente de recursos humanos entre Europa y Chile y uno de los elementos que ha salido entre estos análisis es la competitividad, ya que Chile es un país que tiene que estar compitiendo siempre.
 
 
El entrevistado aseguró que uno de los elementos claves para ser competitivo e incorporar innovación es la asociatividad, lo que definió como la actitud de enfrentar asociadamente y solidariamente distintos desafíos como es la innovación.
 
 
"La economía social no es un paradigma alternativo para una economía de mercado, sino que es complementario, es integrado, por lo que el concepto se utiliza cuando hay componentes de la economía social que trabajan en los mercados" resaltó Caruz.
 
 
Además, el entrevistado comentó que "La gente desconfía incluso de la economía social y no saben que ésta tiene un rol muy dinámico", aseguró.

Tags:

Deja tu comentario