imagen_principal-91402.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Este jueves se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos del periodo noviembre-diciembre, y este reveló un nuevo aumento en la desaprobación a Sebastián Piñera de 9 puntos, llegando al 62 por ciento.

 

Sobre los resultados de esta encuesta, conversaron con CNN Chile el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari.

 

"En el desempeño del Gobierno también hay una evaluación sumamente negativa, y por lo menos en aquellas cuestiones que son tan principales en el juicio público, como son credibilidad y cercanía, se le agrega debilidad en capacidad de manejar conflictos", aseguró Solari.

 

Por otro lado, Carlos Larraín demostró su preocupación por al reiteración de las negativas cifras."Cuando se repiten los números, hay que tomarlos más en serio", afirmó.

 

En congruencia con el aumento del rechazo por el Presidente Piñera, disminuyó su aprobación, la cual bajó de un 26 a un 23 por ciento. Además, Michelle Bachelet se mantuvo como la figura política mejor evaluada, seguida por Laurence Golborne.

 

Ver segunda parte

Ver tercera parte

 

Tags:

Deja tu comentario