imagen_principal-91135.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por decisión unánime, la comisión de ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar a los parlamentarios que participaron en el incidente del despliegue de una bandera nacional en el Congreso.

Todo comenzó el seis de octubre pasado. Un grupo de diputados opositores desplegó una bandera en el piso 14 del Congreso, en apoyo a las demandas estudiantiles. El hecho gatilló la inmediata reacción de sus pares oficialistas, lo que produjo un forcejeo para exigir el retiro de la bandera.

Tras una investigación de los hechos, la comisión de ética determinó sanciones que incluyen llamados al orden, amonestaciones y hasta censura. Enrique Estay, Guillermo Teillier y Enrique Accorsi son algunos de los parlamentarios indagados y sancionados, quienes serán notificados por escrito.

 

"El diputado que está implicado en la agresión física a mi secretaria, le dieron la sanción máxima que podía imputar el comité de ética, que es una censura y  un descuento de 2 por ciento de la dieta", explicó el diputado Tellier.

Tags:

Deja tu comentario