imagen_principal-91147.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

    

Este miércoles, el economista y fundador de Trabajando.com, Juan Pablo Swett, llamó a través de Twitter a no estudiar periodismo o arquitectura, a menos que el postulante tenga "una verdadera vocación". El motivo de este consejo es lo saturado que está el campo laboral de ambas profesiones. Al respecto, conversamos con  el gerente general de esta misma empresa, Álvaro Vargas.

 

Vargas comentó que tanto periodismo como arquitectura, tienen un nivel de saturación importante y destacó que no hay suficiente campo, ni empresas que puedan cubrirlo, por lo que para quienes tras estudiar carreras de este estilo no tienen trabajo, vienen problemas de frustración.

 

Además, el profesional destacó que uno puede tener vocación y lo que puede hacer es un autoanálisis en lo que puede identificar "las principales competencias de cada uno, pero es recomendable estudiar carreras dentro del área que les gusta pero que tengan buen nivel de empleabilidad y buen nivel de remuneraciones, ya que así no se renuncia a la vocación y se toma una decisión inteligente".

 

Por otra parte, el entrevistado destacó que todas las carreras que tengan que ver con la administración de empresas, las ingenierías, contador auditor, siguen siendo las más demandadas. Además, mencionó que el ámbito de salud con el sector minero son los sectores que muestran más escasez de profesionales.

Tags:

Deja tu comentario