imagen_principal-91070.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

Tras los incendios forestales que han ocurrido en los últimos días en nuestro país, hay una gran preocupación por sus efectos, y entre ellas el foco apunta sobre las determinaciones legales que se tomen para evitar una situación parecida. Al respecto en CNN Chile conversamos con Soledad Alvear, miembro de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara Alta.

 

La entrevistada aseguró que en el Senado van a tener una comisión especial para evaluar los efectos de estos incendios forestales,  a la cual van a invitar a todos los ministros, de igual forma, aseguró que "Llevamos meses tramitando un proyecto para la creación del servicio forestal que reemplaza la conaf, el cual ya se envió".

 

Al ahondar en ese proyecto, Alvear señaló que "Es un proyecto muy malo porque no tiene claras las funciones, entonces se requiere que se recojan las observaciones que han hecho los expertos y que también hicimos los senadores de oposición, para crear algo  nuevo y de calidad.

 

Sobre la culpabilidad de los incendios forestales, Alvear destacó que "Por los antecedentes que uno recoje en la prensa, pareciera ser que estos incendios sí fueron intencionales, donde los focos fuerpn simultáneos en distintos lugares". Sin embargo, agregó que "nadie puede imputarle la culpa a nadie. Sin importar que haya un conocimiento previo respecto de quien fue el responsable de estos acto y en ese sentido una vez más el ministro Hinzpeter se equicovó. Independiente, que aseguró entiende el dolor de los familiares de las 7 personas muertas".

 

Por otra parte, Alvear aseguró que una vez que se determinen los culpables, "hay que darles todas las sanciones habidas y por haber".

 

Ver segunda parte de la entrevista

Ver tercera parte d ela entrevista 

Tags:

Deja tu comentario