imagen_principal-91029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
  
 
Según los últimos antecedentes publicados por nuestro medio asociado La Tercera, lo que revelan las pericias publicadas del incendio que le costó la vida a 7 brigadistas en Carahue habría sido intencional. Se trata de 83 puntos de incendio simultáneo, separados por menos de 100 metros en un radio de 4 kilómetros es el primer dato relevante, que ayuda a comprender el origen de las llamas, pero no el único.
 
La Policía de Investigaciones habría encontrado restos de botellas plásticas y acelerante combustible en un tarro de pintura, más restos de vidrios. Los vecinos del sector han hablado de camionetas y furgones ajenos a las faenas. Además la policía tendría motejadas las identidades de varios sospechosos.
 
 
Esta madrugada empezaron a circular las primeras versiones desde el pueblo mapuche respecto a la presunta autoría de la Coordinadora Arauco Malleco. Lo primero es el presunto vocero Angol Huenchullán, quien desmiente categóricamente que la CAM tenga responsabilidad en el incendio de Carahue.
 
 
La otra, la publicación en el Blog Werken, un medio reconocido por el pueblo mapuche, que acusa a Gendarmería y personal civil no identificado de un allanamiento en la cárcel de Angol a reos mapuches relacionados con la Coordinadora.
 
 
En tanto la Onemi informó que todos los focos de incendio en la región del Biobío y La Araucanía están controlados

Tags:

Deja tu comentario