imagen_principal-90887.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El año 2012 llegó con buenas noticias para el turismo nacional. Según cifras del Gobierno, en la región de Valparaíso ya está copado el 80 por ciento de la capacidad hotelera, y la situación en otras ciudades del norte es similar. No obstante, el incendio forestal que afectó a las Torres del Paine genera en el sur del país un desafío aún más grande.

 

Para ahondar en torno a  cuáles son las proyecciones generales para la industria del turismo, Agenda Económica conversó con el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Eugenio Yunis. "Cerramos el 2011 con récord de visitantes, todavía no está la cifra definitiva, pero fue ligeramente superior a los tres millones de turistas extranjeros ha llegado a Chile y un buen movimiento interno, y el año empieza bien, pero con problemas", afirmó respecto a una situación que cataloga de "preocupante" para la zona de Torres del Paine.

 

"Las malas noticias siempre perjudican, hay que enfrentarlas conjuntamente con una campaña promocional mucho más intensa de lo que se ha hecho hasta ahora: que el incendio está controlado, que los volcanes que pueden entrar en erupción tampoco representan una amenaza para la actividad turística y eso es comunicación, comunicación, comunicación", agregó Yunis. "Es fundamental que el mensaje de los privados mandan a los turistas sea el mismo que manda el Estado", remarcó.

Tags:

Deja tu comentario