imagen_principal-90840.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La publicación de imágenes en las que un grupo de soldados estadounidenses aparece orinando sobre cuerpos sin vida en Afganistán, vuelve a poner a los uniformados de ese país en el centro del escándalo.

 

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que los responsables rendirán cuentas. Estados Unidos consideró "deplorable" la actitud de quienes aparecen en el video y está analizando cada uno de sus detalles.

 

El Pentágono está comprobando la autenticidad del video, aunque el secretario de Defensa, Leon Panetta ya anunció duros castigos contra los efectivos que podrían estar involucrados. Hillary Clinton en tanto, se mostró consternada por las imágenes. La secretaria de estado agregó, que los implicados deberán asumir toda la responsabilidad en estos hechos.

 

Los talibanes por su parte afirmaron que el video muestra "la verdadera actitud de Estados Unidos", aunque aseguraron que las negociaciones con la comunidad internacional continuarán, sin dejar de lado en todo caso sus actividades bélicas.

Tags:

Deja tu comentario