imagen_principal-90868.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Visitantes de diferentes organismo pro transparencia están Chile para participar del encuentro Probidad y Transparencia en el Congreso Nacional y en el Sistema de Partidos Políticos. El objetivo es comprar las experiencias y analizar los desafíos. En entrevista con CNN Chile el director para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas y el director ejecutivo de Poder Ciudadano en Argentina, Hernán Charosky, se refirieron a esta iniciativa.
 
"La presencia regional de este seminario es importante porque todos los avances de acceso a la transparencia y de acceso a la información, Latinoamérica tiene mucho que mostrar acerca de su evolución", señaló Charosky, "Es necesario que los cambios no sena en un país, sino que haya un reforzamiento regional".
 
 
Nuestro país se ubica en el puesto 22 del ranking mundial elaborado por la organización. Chile y Uruguay fueron calificadas como las naciones menos corruptas de América Latina. Salas explicó que este año el ranking incluye 183 países, "hay 32 de las Américas y llama mucho la atención que Chile sea un país líder a ese ranking. Esto no olvidemos que son percepciones, es bueno que Chile marque ese liderazgo, incluso tiene una calificación superior que Estados Unidos y que muchos países de Europa occidental".
 
 
 

Tags:

Deja tu comentario