imagen_principal-90779.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un auténtico terremoto financiero provocó la noticia de la rebaja de la nota  crediticia a Francia, Italia, España, Portugal y Austria, en medio de preocupaciones por la crisis del euro.

 

En entrevista con CNN Chile, el economista Alejandro Micco, formado en la Universidad de Harvard e investigador del  Banco Interamericano de Desarrollo y de Banco Central chileno, explicó que el principal temor es que la crisis de Europa pueda afectar el precio de los commodities.

 

"El principal canal y el principal temor es un paso de cómo la potencial crisis en Europa termina afectando el mercado de China y a través de este termina afectando el precio de los commodities, en el caso de Chile, el precio del cobre, en el caso de Argentina, el precio de la soya, y en el caso de Brasil, el precio de la soya y el hierro", remarcó.

 

Además explicó que en términos del comercio bilateral, el impacto no debería ser grande ya que el comercio de Chile con Europa "no es tan importante", mientras que en la integración financiera en donde sí existe más interacción.

Tags:

Deja tu comentario