imagen_principal-90795.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La semana en material internacional estuvo marcada por las ratificaciones de gobiernos como Chile y Uruguay de no permitir que barcos con banderas de las Islas Malvinas o Falkland atraquen en sus puertos, tras la decisión tomada en esta línea por el Mercosur hace unas semanas.

 

Para ahondar en un tema que no deja indiferente a nadie en la región, y que obviamente el Reino Unido sigue con especial cuidado, CNN Chile conversó con el analista internacional y abogado, José Rodríguez Elizondo, quien explicó que Malvinas es un tema estable que frecuentemente está en boga.

 

"En Argentina, seguramente el principal objetivo de política exterior es recuperar las Malvinas, uno se pregunta porqué hay tiempos muertos, pero básicamente uno puede decir que era muy previsible que iba a resucitar porque se cumplen 30 años del inicio de la guerra", explicó. "Esta es una ambición argentina, geopolítica, política, comercial, para reducir el auto-abastecimiento de los isleños para poder negociar con los británicos", agregó.

 

Ver segunda parte

Ver tercera parte

Tags:

Deja tu comentario