imagen_principal-90679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

SOPA (Stop Online Piracy Act), que se discute en el congreso de los Estados Unidos,  y PIPA (Protect IP Act), que por su lado es discutida en el senado de la nación norteamericana, son dos proyectos de ley sobre propiedad intelectual que se discuten actualmente y que pondrían en jaque a gigantes de Internet como Facebook, Twitter y Google.

 

El proyecto SOPA se debatiría el próximo 24 de enero y la noticia ha generado fuerte polémica. Por un lado se ha mencionado un posible apagón digital para el 23 de enero a manera de protesta por parte de los grandes de internet, principales afectados por la medida, algo que por lo menos desde Google Chile se ha desmentido y se ha calificado como un rumor del que no participaría la compañía.

 

No obstante, la Casa Blanca se pronunció este Lunes emitiendo un comunicado en que expresa que "cualquier esfuerzo por combatir la piratería en Internet, debe protegerse contra el riesgo de la censura online de la actividad legal y no debe inhibir la innovación de nuestras empresas dinámicas, grandes y pequeñas".

 

Tras la reacción, la Cámara de Representantes decidió archivar la ley y no votar hasta unificar criterios y lograr consensos. Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario