imagen_principal-90562.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
Según la empresa Tur Bus el conductor de la máquina del accidente de esta mañana, cumplía con todas las horas de descanso. A pesar que las cifras de la Dirección de Trabajo, no coinciden con la información de la empresa, ya que sólo el año pasado Tur bus tuvo 123 multas por exceso en jornadas de trabajo, lo que equivale a más de 200 millones de pesos en multas. El 2011 se cursaron más de 866 multas a buses interurbanos.
 
 
La Directora de Trabajo, María Cecilia Sánchez, aseguró que lo que van a tener que ver cuando trabajan 5 horas y descansan dos es verificar si efectivamente descansaron esas dos horas, ya que “hay algunas dudas que en esas dos horas de descanso los trabajadores realicen otras funciones”.
 
Por su parte, el ministro de transportes, Pablo Errrázuriz, manifestó que en el caso de la fiscalización, si un bus no está apto para continuar con el viaje se saca de circulación.
 
Mientras tanto, los especialistas aseguran que  hay varios aspectos que mejorar, los que se desglosan en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario