imagen_principal-90502.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Un grupo de representantes de la comunidad mapuche llegaron hasta la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, porque aseguran que están siendo investigados.
 
 
Por otra parte, en la comuna de Ercilla terminó con otro allanamiento que terminó con la detención del comunero, Luis Manireo, joven que el año pasado se hizo conocido por una extensa huelga de hambre. Por su parte el defensor de los mapuches, Gregory Schubert, pidió que deberían hacer un refuerzo especial para aumentar la cobertura de las causas de personas que son maúches a un 75% a lo que se refiere a defensores especializados.
 
 
Hinzpeter, sobre el recurso de proteccuón que pusieron en su contra aseguró que lo acompaña la abosluta tranquilidad, de que en todo momento fue muy claro en señalar responsables ni culpables de nada, sino que eso le corresponde a la justicia.
 
 
Este sábado, la justicia revizará el recurso de amparo en contra del ministerio del interior, la que resolverá si sus declaraciones han amenazado o no la libertad de los pueblos mapuches.

Tags:

Deja tu comentario