imagen_principal-90524.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras ocho meses de trabajo, la comisión investigadora de Derechos Humanos aprobó el informe final del caso HidroAysén. En marzo, tendrá su último paso por la Cámara de Diputados para seguir avanzando hacia la Contraloría y el Ministerio Público.

 

En conversación con CNN Chile, Camilo Charme, gerente legal de HidroAysén, se refirió a las indicaciones del informe en donde se aseguraba que todo el proceso de HidroAysén estaba viciado. Así explicó que consideran que el procedimiento de la empresa no lo está y que incluso dos Cortes de Apelaciones distintas han señalado que el procedimienro era legal, que no había arbitrariedades y que la Corte de Puerto de Montt destacó que: "era uno de los procedimientos de revisión de proyectos más rigurosos que ha tenido Chile".

 

Charme además remarcó que desde el punto de vista técnico-administrativo tienen una resolución de calificación ambiental favorable. "Nosotros no vamos a paralizar nuestro proyecto en cuanto a lo que estamos haciendo: seguir teniendo reuniones con la comunidad, seguir mostrando nuestro proyecto, seguir teniendo diálogos horizontales", remarcó el gerente legal de HidroAysén.

Tags:

Deja tu comentario