imagen_principal-90518.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 
Manuel García, es una de las voces autorales más reconocidas de nuestro país en los últimos tiempos. El 2011 fue un año lleno de éxitos para el ex mecánica popular, quien no sólo recibió un Altazor en la categoría pop por su disco "S/T" (Sin título, 2010), sino que además, ya ha vendido más de 2 mil copias por su trabajo "En vivo teatro Caupolicán 2011" y que será exhibido en pantalla grande, el próximo 23 de enero en el Festival del Huaso de Olmué.
 
 
Al referirse a sus creaciones musicales, García comentó que "somos parte de un fenómeno que nace a partir del interés del público de escucharnos y que tiene raíces muy profundas en nuestra historia, que se ha ido desarrollando como parte de nuestras raíces, incluyendo nuevas influencias de música extranjera" aseguró.
 
 
Además, a su juicio la sociedad ha logrado plasmar un rol importante en sus composiciones, "el fenómeno de autoreflexión que vive Chile, es el que ha hecho visible mi música" y a lo que el músico adjudica la responsabilidad de estar en importantes festivales como son el Festival de Olmué y el conocido Festival de Viña del Mar.
 
 
Sobre la participáción que tendrá en el certamen viñamarino, el cantautor aseguró que profesionalmente es un reto para él "para mi lo más importante al subirme a un escenario de esta embergadura, es respaldar a la gente que escucha  mi música y no tener un artista que, porque está en el Festival de Viña cambia o muta", enfatizó el compositor.
 
En esta entrevista, el músico también se refirió a la canción que grabó con Jack Jhonson.

Tags:

Deja tu comentario