imagen_principal-90520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ahondó en torno al escenario económico que enfrentará Chile, tras participar en la reunión de gabinete en el Cerro Castillo. Afirmó así que los últimos indicadores apuntan a una recesión en Europa que representa un cuarto de todo el producto mundial.

 

"Nosotros estamos viendo ya algunos efectos directos, cómo se está transmitiendo la recesión de Europa en nuestra economía, en primer lugar a través de la caída del precio del cobre", remarcó el ministro Larraín señalando que el sector industrial también se ha visto afectado. "Chile tiene una serie de fortalezas que son reconocidas internacionalmente, estamos entre los países con solidez fiscal más alta del mundo, incluyendo el mundo desarrollado", agregó.

 

El ministro Larraín aseguró que el Gobierno trabajará en cuidar el empleo de los chilenos y que "no se desplome el crecimiento", mientras agregó que el país, en los últimos dos años ha recuperado la capacidad de crecimiento y que debería ver los cambios. No obstante, y a raíz de la recesión, "es importante tener responsabilidad de los agentes sociales y políticos".

Tags:

Deja tu comentario