imagen_principal-90467.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La analista internacional Beatriz Hernández de la Universidad Diego Portales, se refirió a lo que significa la figura del juez Baltazar Garzón en España, y al respecto, la entrevistada señaló que es un personaje muy polémico, "ha sido muy odiado y muy querido, porque ha perseguido a terroristas, narcotraficantes y vive constantemente amenazado".
 
 
Asimismo, la especialista pone el énfasis en que esta fijación en Garzón se explica porque "ha sido un juez que ha querido siempre ir más allá de la ley en sus investigaciones".
 
 
Además, Hernández entregó su opinión respecto a la versatilidad de los casos que aborda Garzón, "el hecho que tenga varios sucesos a su cargo como el de Augusto Pinochet,  órdenes de arresto contra Bin Laden, entre otros, comentó que "tiene una vocación muy internacionalista, no es solamente a nivel nacional, él ha querido dejar una huella en el derecho internacional", manifestó. 
 
 
"En el caso Pinochet dejó una jurisprudencia muy importante, también para crear la corte Penal Internacional y en general, se le critica que en ese intento de ir más allá de lo que incluye la justicia se extralimita" aseveró Hernández.
 
 
Para concluir,  Hernández dijo que las críticas hacia el juez Balatazar Garzón, son princilamente de la derecha o por la gente más conservadora "por la manera de actuar y porque la memoria histórica no está cerrada en España" enjuició.

Tags:

Deja tu comentario