imagen_principal-90389.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Por 56 votos a favor y 44 en contra, fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que rebaja de un 6 a un 2 por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

 

El proyecto de ley, que permitirá igualar las tasas de interés entre el Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario, provocó críticas en la Concertación donde calificaron la norma como un paliativo que no se centra en los altos aranceles que deben pagar los estudiantes.

"Estamos muy contentos porque hemos logrado aprobar un proyecto que lo que hace es reducir la carga financiera a 365 mil estudiantes que hoy día están recibiendo un crédito a una tasa alta alta de seis por ciento pero que además pagan una cuota fija independiente de sus ingresos […] este proyecto permite asegurarles una reducción en la cuota que están pagando, entre 32 y 40 por ciento y al mismo tiempo permite asegurarles que no le vamos a cobrar en el futuro nunca más allá del 10 por ciento de sus ingresos", remarcó el ministro de Educación, Harald Beyer.
 
 
Sin embargo algunos siguen preocupados: de todas maneras, muchos estudiantes deberán pedir un crédito adicional para financiar sus carreras, ya que el CAE no les alcanza a cubrir ni la mitad del arancel real. En el informe adjunto conoce cómo financiar de mejor manera este saldo.

Tags:

Deja tu comentario